Convocatoria: Beca contra el abandono escolar 2018

0
163

La Beca Contra el abandono escolar está dirigida a los estudiantes de nivel medio superior que se encuentran en riesgo de interrumpir sus estudios.

Durante el ciclo escolar 2017-2018 se otorgaron 230 mil 461 becas. Entre 2013 y 2017 se han invertido 5,083 millones de pesos para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios, con lo que se ha bene ciado a 952 mil 769 jóvenes, detalla la Secretaría de Educación Pública en su Sexto Informe de Labores.

Debido a que el factor económico es una de las causas principales que propician la interrupción del bachillerato, la beca Contra el abandono escolar es una herramienta que contribuye a evitar que el origen social condicione el destino educativo de los estudiantes, al retener a los jóvenes de los segmentos de menores ingresos en las escuelas y posibilitar la permanencia y culminación de sus estudios.

El monto de esta beca oscila entre 650 y 875 pesos, dependiendo del grado escolar y sexo de los estudiantes.

Los estudiantes o padres de familia que deseen conocer acerca de esta beca y de todas las modalidades de apoyos que ofrece el Programa de Becas de Educación Media Superior pueden consultar las bases en este enlace. 

[scribd id=1 key=key-GLvG0RGbDl602LlGZAHa mode=scroll]

Con información de UN1ÓN Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here