Educación en Jalisco empeora: Mexicanos Primero

0
109

La evaluación y medición que realizó la asociación Mexicanos Primero al sistema educativo de Jalisco reveló que se tuvo un retroceso en este rubro.

Los resultados contenidos en el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa 2018 (ICRE) podrán ser usados por las autoridades competentes como diputados, secretarios y gobernantes, para crear iniciativas que permitan caminar a la educación pública del estado.

Según los resultados del ICRE 2018, Jalisco sólo se colocó por delante de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas. Formando así, parte del grupo de estados en pleno retroceso, en comparativa con los resultados obtenidos en el 2016.

Con el estudio se pretende conocer el cumplimiento de las autoridades locales con su obligación de garantizar el derecho a aprender de todas las niñas, niños y jóvenes.

Algo a considerar es que el ICRE, de Mexicanos Primero, presenta resultados diferentes al del Monitoreo de Indicadores de Desarrollo de Jalisco, por lo que la asociación aclara que su análisis de la educación ofrece resultados de medición más apegados a la realidad en busca de resolver las deficiencias educativas y no solo resaltar el trabajo positivo que realiza la administración estatal.

Con información de Un1ón Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here