Zapopan mantiene seguro escolar un ciclo más

0
88

La cobertura de la póliza garantiza atención médica gratuita para 208 mil niños y niñas de nivel básico de las escuelas públicas

Un ciclo escolar más se mantendrá el programa Seguro Zapopan me Cuida, detalló Pablo Lemus, presidente municipal, con el que se brindará un seguro escolar a 208 mil niños y niñas de 798 escuelas públicas de nivel básico.

La póliza garantiza atención médica gratuita de los alumnos en caso de accidente dentro de la escuela o en los trayectos de casa al plantel o viceversa.
Lemus señaló que desde inicio de su administración buscó luchar contra la desigualdad y la cruzada la bajó en cinco criterios: educación, cultura, deporte, empleo y salud.
Los servicios que ofrece este modelo son: atención médica, quirúrgica y dental, hospitalización, si fuera necesario, y los medicamentos que se administren; aparatos ortopédicos (muletas, collarines y cabestrillo); rehabilitación y material de osteosíntesis (placas, tornillos, clavos, etcétera).

Los montos van desde los 15 mil pesos hasta los 50 mil pesos, éste último en caso de que el percance sea mortal y la familia requiera de cubrir gastos funerarios.

Con información de Un1ión Jalisco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here