Jalisco ocupa el lugar 28 en materia educativa: Mexicanos Primero

0
144

La entidad, con 58.6% en aprendizaje, supera a Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Jalisco se ubica en el lugar 28 a nivel nacional, de acuerdo con el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE), elaborado por Mexicanos Primero, que evalúa resultados y condiciones educativas, donde la entidad sólo supera a estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En resultados educativos, el ICRE reportó que sólo 55.6% de los alumnos que se matriculan en el nivel medio superior terminan el bachillerato, cifra que bajó 8.5% en comparación con el 2016. En cuanto a la cobertura a los niños de 3 años que están en primer grado de preescolar, la cifra también bajó en los últimos dos años, y apenas el 16.9% se matricula.

Sin embargo, un tema que recientemente tuvo un contraste importante en comparación con 2016 es el relacionado con las supervisiones de zona, pues hace dos años era de 97.2% y ahora de 52.3%.

Los indicadores que muestran un porcentaje más alentador tienen que ver con idoneidad de futuros maestros, con el 71.5%; liderazgo escolar con 76.4% y escuelas con sanitarios, con el 93.8%.

Conoce más:

*La inversión federal por alumno en Jalisco es de 11 mil 369 pesos y en otros estados es de más de 29 mil pesos.

*En Jalisco, 6 de cada 10 estudiantes de secundaria obtuvieron insuficientes o mínimos en matemáticas y 7 de 10 en lenguaje y comunicación.

Con información e imagen de El Occidental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here